martes, 22 de febrero de 2011

SOÑÉ QUE LOS PECES. . .

Soñé que los peces rodeaban mi cuerpo
sus voces sonaban como olas del mar
brillaban sus ojos, parecían reír.
Danzaban nerviosos al rodear mi cuerpo
rozando mis piernas
besando mis pies.

Hacían malabares moviendo sus colas
abriendo sus bocas
saltando hacia el aire.
¿Qué quieren los peces?
Me dije en mi sueño
pueden tener hambre, no sé si pensé
pero ya en mis palmas
tenía, granulado, algo de alimento
y no lo dudé.

Les di de comer a más de mil peces
saltaban de gusto comiendo en mis manos.
Otros me rodeaban
rozando mis piernas
mordiendo mis pies.
Los vi agradecidos por el alimento,
tal vez porque un día en una montaña
fueron entregados a la gente, inermes,
esa misma gente que comió y creyó.

Me di cuenta entonces que estaban muy quietos
tendidos de lado, al fondo, en la arena.
Con sus ojos tristes miraban mi rostro
se iban apagando sus voces de mar.

Desperté llorando,
salté de mi lecho y corrí hacia la playa.
La luna brillaba
la noche era tibia,
clamé por los peces gritándole al mar.
Los vi aproximarse como temerosos,
rodearon mi cuerpo
rozaron mis piernas
y ahora despierto
los volví a sentir.

La luz de la luna los volvía plateados
azules, dorados, ¿color carmesí?
Brillaban los peces a mis pies postrados
no querían comida. . . , sino mi amistad.

Soñé con los peces
rodeando mi cuerpo
rozando mis piernas
besando mis pies.

Samael Hernández Ruiz
Huatulco, 1º de octubre de 2010

No hay comentarios: